/Modificarán reglas para impedir pirotecnia en carnavales

Modificarán reglas para impedir pirotecnia en carnavales

Comparte el contenido en tus redes

Propone Eduardo Rivera modificaciones al Coremun

Liz Cervantes

El Ayuntamiento de Puebla acompañó a interponer dos denuncias por una explosión durante un carnaval en balcones del sur, reportó el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez.

Y es que este domingo una camioneta detonó a causa del material pirotécnico que transportaba, dejando ocho personas heridas, sin gravedad.

Está prohibido el manejo de pólvora y consumo de bebidas, el manejo, autorización y sanción, la establece la Sedena. Estamos apoyando dos denuncias presentadas por las personas afectadas y esperamos que la fiscalía llegue a las últimas consecuencias por la irresponsabilidad que puso a las personas”.

Por ello, instruyó a los regidores a modificar el Coremun con el objetivo de prevenir y sancionar estas acciones, aunque no detalló el sentido de la misma.

“He instruido a la gerencia y a la coordinación de regidores que analicen y verifiquen junto con Gobernación y Normatividad estos hechos para restringir y actualizar el Coremun para que no vuelvan a suceder estas situaciones”.

Por último, aseveró que estas situaciones no pueden repetirse: “No podemos permitir que por el manejo de pólvora, sin permiso de la Sedena, tendría que actuar la autoridad municipal, no permitir que vuelvan a suceder estos acontecimientos delicados, el hecho y lo digo con respeto, salió barato… el daño pudo ser peor”.

Este domingo, elementos de Protección Civil Municipal atendieron incidente originado por la explosión de pirotecnia acumulada al interior de una camioneta que se encontraba en el medio de un evento de huehues alusivo al carnaval en la 3 Sur y 16 de Septiembre de la colonia Ampliación Balcones del Sur.

Derivado de este hecho, se registraron 8 personas con quemaduras leves, de las cuales, 4 son masculinos y 4 femeninas.