/Ambulantes y falta de mantenimiento provocan apagones al sur de la ciudad

Ambulantes y falta de mantenimiento provocan apagones al sur de la ciudad

Comparte el contenido en tus redes

Zonas negras: San Manuel, La Margarita, El Mirador

Liz Cervantes

Las colonias del sur de la ciudad como San Manuel, La Margarita, El Mirador, entre otras, presentan el mayor número de apagones debido a la falta de mantenimiento y el uso que ambulantes le han dado a varios postes.

En entrevista, la secretaria de servicios públicos, Xóchitl Zárate explicó que sí han recibido arios reportes de apagones, aunque no precisó cuántos al día o a la semana, pero sí refirió que se les da respuesta antes de 12 horas aunque se soluciona entre 24 a 72 horas.

“Los reportes en la zona sur tienen mayores apagones, y estamos haciendo rondines nocturnos para identificar las zonas donde tenemos el problema, se da el mantenimiento en el área donde se ha detectado”.

Entre la causas se encuentra el olvido de las autoridades por varios años, tecnología vieja y la conexión ilegal del comercio informal tanto a los postes y cables.

“Tenemos de todo, circuitos y los mismos ambulantes que se nos cuelgan del alumbrado nos provocan algún daño, y por diferentes causas”.

Con relación a los sitios donde habrá presencia una vez que se contrate a la nueva firma para colocar nuevos puntos, respondió que será el alcalde Eduardo Rivera que indique las zonas.

Mientras tanto, la secretaría de servicios público continua recorriendo por la noche para diagnosticar a la ciudad.

“El presidente trae una estratega y nos sumaremos y ahora hacemos revisiones donde tenemos puntos oscuros”.