/Proponen modificar las calles 11 y 14 oriente-poniente para paso de transporte público

Proponen modificar las calles 11 y 14 oriente-poniente para paso de transporte público

Comparte el contenido en tus redes

El Ayuntamiento de Puebla presentó la propuesta  gobierno del estado, este mes espera la respuesta.

Liz Cervantes

El Secretario de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Puebla propuso al gobierno del estado la reubicación del transporte público en calles del centro histórico, entre ellas 11 y 14 oriente-poniente, para que únicamente por ambas zonas pasen las rutas y ya no en otras vías.

En entrevista, subrayó que la autoridad estatal tomará la decisión final, por lo que espera que en este mes se decida si avalan su idea.

“Estamos en el tema del análisis y modificación de rutas en el Centro Histórico. Inicialmente traemos dos calles en ambos sentidos, ya se propuso, pero seguimos en análisis y espero que este mes quede el tema”.

Analizan que ambas vialidades sean de doble sentido, ida y vuelta, y en ellas se muevan todas las rutas, en otros sitios estaría prohibido.

Nuevamente describió que esa es la idea, pero al ser un tema estatal, serán ellos los de la última palabra.

A la par, elaboran un programa para intervenir las calles afectadas por el transporte público, tema que ya están trabajando con la empresa Agua de Puebla.

Igualmente, aprovecharán las labores para hacer la canalización subterránea de energía eléctrica con CFE, por lo que no sólo se cambiará drenaje y redes de agua potable en 8, 10, 12, 14 y 16 oriente- poniente.

“(Las calles afectadas por el transporte se van a intervenir) estamos cerrando el tema de Agua de Puebla en el tema del centro para que podamos iniciar porque tenemos una problemática de infraestructura y aprovechando el tema de cambiar drenajes y redes de agua potable, también vamos a hacer la canalización subterránea de energía eléctrica de CFE”.