/Ayuntamiento colaborará en la seguridad del Cuauhtémoc

Ayuntamiento colaborará en la seguridad del Cuauhtémoc

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El Ayuntamiento de Puebla se sumará a las acciones que emprenda el gobierno del estado para la seguridad en el estadio Cuauhtémoc, entre ellas, la restricción de bebidas alcohólicas en el segundo tiempo.

En entrevista, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez explicó que también habrá seguridad pública, elementos de Protección Civil Municipal, un juzgado itinerante, además de otras medidas que ya dio a conocer la autoridad estatal.

Mencionó que la prohibición de barras de otros equipos, así como que menores de edad no estén cerca de ellos, son otras determinaciones que, encabezados por el gobierno, estarán atendiendo la seguridad de las y los asistentes..

“Lo que se está buscando con la restricción de bebidas alcohólicas, es que haya, me refiero que, a determinada hora del segundo tiempo del partido ya no pueda a lo mejor venderse más alcohol. Que las barras tengan mayor contención. Son cuestiones de logística que hemos platicado con la directiva con el gobierno del estado”.

Explicó que es para garantizar una convivencia pacífica y evitar agresiones como en el estadio La Corregidora, donde se desató la violencia entre las barras visitantes y locales.

“Un estadio donde caben, imagínense, 40 mil aficionados ni teniendo toda la policía estatal y municipal, no puedes contener una cantidad de personas como las que acuden al estadio”.