/Lanzan licitación de alumbrado público; sólo dos días para concursar dan a las empresas

Lanzan licitación de alumbrado público; sólo dos días para concursar dan a las empresas

Comparte el contenido en tus redes

El fallo será el 8 de abril.

Liz Cervantes

El comité municipal de adjudicaciones solo otorgó a las empresas dos días (10 y 11 de marzo) para obtener las bases con el objetivo de participar en la contratación de alumbrado público y red semafórica en capital del estado.

Este jueves, por la tarde,  el Ayuntamiento de Puebla emitió la licitación pública nacional bajo el número   CMA-SSP/SEMOVIINFRA-LP-ERP-106/2022,  para la “Contratación del servicio para la modernización, complementación, renovación y mantenimiento preventivo y correctivo del Parque luminario del Municipio de Puebla, así como de “Gestión Modernización Saneamiento y Mantenimiento de las instalaciones de red semafórica, señalética vertical y horizontal en el municipio de Puebla”.

Las bases tienen un costo de 30 mil pesos y las firmas interesadas podrán participar únicamente si las adquieren, este 10 y 11 de marzo, en un horario de de 9 a 15 horas.

La junta de aclaraciones será el 23 de marzo a las 10 horas, la apertura de propuestas técnicas el 28 de marzo a las 10 horas; la apertura de propuestas económicas el 5 de abril a las 11 horas.

La convocatoria cuenta con dos descripciones, la primera es: servicio integral de gestión, modernización, saneamiento y mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público, alumbrado artístico, alumbrado de temporada y ciudad inteligente.

El segubdo: servicio integral de gestión, modernización, saneamiento y mantenimiento de las instalaciones de red semafórica, señalética vertical y horizontal en el municipio de Puebla.

Las bases se encuentran disponibles para su consulta en las instalaciones de la dirección de adjudicaciones con domicilio en Avenida Reforma, número 126, primer piso Colonia Centro en un horario de 9 a 13 horas, así como en la página del ayuntamiento.

El fallo será el 8 de abril a las 12 horas, aunque todavía se desconoce si será trasmitido en tiempo real como lo propuso la titular de la unidad de transparencia del Ayuntamiento de Puebla, Luz Rosillo.

El pasado 28 de febrero, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez y el gerente de la ciudad presentaron los proyectos de parquímetros,  alumbrado y semaforización inteligente.

Para los conceptos, excluyendo estacionamientos inteligentes, el municipio gastará 732 millones 828 mil pesos durante lo que resta de administración.

Alumbrado: 450 millones 348 mil pesos.

Semaforización: 207 millones 953 mil pesos.

Ciudad Inteligente: 18 millones 108 mil pesos.

Iluminación Artística:  58 millones 10 mil pesos.