/Lotes baldíos, boca de lobo para delincuentes: Eduardo Rivera

Lotes baldíos, boca de lobo para delincuentes: Eduardo Rivera

Comparte el contenido en tus redes

Estos espacios serán regulado para evitar actos ilícitos, dijo el presidente de la comisión de seguridad Fernández Sarur

Liz Cervantes

Debido a que lotes baldíos son bocas de lobo y espacios para ultrajar a mujeres, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que el cabildo se encuentra trabajando para normar estos sitios y evitar comportamientos ilícitos.

En entrevista, expresó que durante sus caminatas nocturnas, varias personas han solicitado su intervención para prevenir actos delictivos.

“Desde el gobierno de la ciudad queremos evitar que los propietarios los dejen totalmente abandonados, descuidados, que se vuelvan bocas de lobo y focos de delincuencia. Una mujer que va transitando a altas horas de la noche o temprano porque va al trabajo, que la puedan jalar, llevarla al terreno y ultrajarla y eso no lo vamos a permitir”.

En este sentido, el presidente de la comisión de seguridad del cabildo, Fernando Sarur explicó que están analizando acciones para que los propietarios dejen limpios sus predios, sin maleza, y no sean lugares donde se propicie inseguridad.

Han observado, abundó, que dueños especulan con los terrenos e incumplen con sus obligaciones como mantenerlos en buenas condiciones.

Mencionó que una de las propuestas es obligarlos a despejar la superficie de elementos porque hay fauna nociva, falta de alumbrado, entre otros.

“Hay mil problemas que ocasionan como lo dijo el alcalde. Son una gran cantidad de terrenos pero más que cuantificarlos queremos priorizar los terrenos que más problemas están presentando.

Agregó que están analizando la estrategia que permita que los titulares cumplan con sus obligaciones y otorguen mantenimiento y buen uso.

Finalmente, dijo que esta semana definirán la mejor estrategia para que los dueños incumplidos dejen el espacio limpio.