/Fallece Tomás Boy, leyenda del fútbol mexicano por trombosis pulmonar

Fallece Tomás Boy, leyenda del fútbol mexicano por trombosis pulmonar

Comparte el contenido en tus redes


Tomás Boy falleció este martes en un Hospital de la Ciudad de México. El excapitán de la Selección Mexicana y leyenda de los Tigres murió a los 70 años, cuando fue trasladado de urgencia a un nosocomio.

Los primeros reportes indicaban que el técnico mexicano fue trasladado a un sanatorio en la capital del país donde falleció este martes por trombosis pulmonar.

Boy Espinoza nació el 28 de junio de 1951, en la Ciudad de México y realizó una carrera como futbolista de 18 años en México, en los clubes Atlético Español, Atlético Potosino y Tigres, donde se convirtió en el máximo goleador de la franquicia.

Tomás Boy, leyenda de Tigres que no pudo dirigir al club de sus amores -  Mediotiempo

Como seleccionado nacional, defendió la playera de México en 52 partidos y marcó nueve goles. Fue el capitán de la Selección Mexicana en el Mundial de México 1986, donde llegó a los cuartos de final y cayó ante Alemania en dicha instancia.

Aunque debutó en el futbol profesional con el Atlético Español, fue en Tigres donde se consagró como figura del futbol mexicano. Ayudó al club a ganar sus primeros dos títulos de Liga y uno más de Copa, y se retiró como el máximo goleador de la franquicia con 104 goles, marca que duró muchos años hasta la llegada de André-Pierre Gignac quien ahora ostenta el récord.

Tomás Boy comenzó como director técnico en la temporada 1989-1990 al frente de Tampico Madero; desde entonces, comenzó su trayectoria en los banquillos, siempre en la Primera División de México, en clubes como Veracruz, Morelia, Atlas, Monterrey, Cruz Azul, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Mazatlán FC.

Su último torneo como entrenador fue el Clausura 2021, al frente de Mazatlán FC. Perdió la única final que disputó como entrenador, cuando dirigía a Morelia y cayó ante Pumas, en el Clausura 2011.

ESPN