/Habrá red ciclista; iniciaran con Periférico y bulevar Carmelitas

Habrá red ciclista; iniciaran con Periférico y bulevar Carmelitas

Comparte el contenido en tus redes

La idea es hacer cerrar el circuito para llegar a la RUTA

Liz Cervantes

El secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado informó que ampliarán la red ciclista en Periférico y bulevar Carmelitas, junto con el gobierno del estado, lo anterior después del 16 de abril.

En entrevista, mencionó que en esta semana sostendrá una reunión con sus pares estatales, con el objetivo de detallar todo lo relacionado con los proyectos.

Aunque dijo desconocer el número de kilómetros que contempla este circuito, explicó que buscan ampliar la red, cerrando las conexiones en el Periférico con otras y también en el bulevar Carmelitas.

“Se firmará esta semana un convenio con movilidad e infraestructura del estado para trabajar conexiones y el plan maestro en la ciudad, hay propuestas como las conexiones con periférico y articulaciones con Carmelitas”.

La idea, expresó, es extender la red existente, que tengan funcionalidad hacia otros medios de transporte como la RUTA y zonas peatonales.

Agregó que durante todo este mes llevarán a cabo el estudio y muy posiblemente, después del 16 de abril, iniciarán coordinadamente la intervención.

Por último, sobre la estructura ciclista en bulevar Hermanos Serdán, señaló que a finales de este mes tendrán una conclusión y se presentará al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.