/Comerciantes de la 6 oriente colocan mantas para rechazar cierre de la calle

Comerciantes de la 6 oriente colocan mantas para rechazar cierre de la calle

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Tras la colocación de mantas por parte de comerciantes de la tradicional Calle de los Dulces de la 6 Oriente, el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico respaldó la protesta que exige al gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez abrir la circulación vehicular.

líder de la agrupación, José Juan Ayala Vázquez informó que sin previo consenso, la autoridad municipal decidió cerrar la vialidad los fines de semana cuando hay una mayor afluencia de visitantes.

“Es lo que nos comentan los comerciantes, que se quedan en desventaja por el cierre de la calle, mientras calles antes está abierta la circulación, en esta en específico se cerró”.

Ayala Vázquez lamentó la falta de comunicación de la autoridad municipal: “Ellos van a decir que hubo una reunión, si pero fue el 31 de enero y solo fue informativa, y solo estuvieron siete comerciantes porque de último momento se cambió la cita y no pudieron llegar todos los involucrados”.

Detalló que entre los argumentos del Ayuntamiento de Puebla es que se cerraba la 6 Oriente porque iban a organizar eventos culturales.

“Lo que causó la molestia de los comerciantes es que se está cerrando la calle, ya sea en fin de semana o días hábiles. Hubo manifestaciones de ellos, pero no fueron atendidos por la autoridad. Fueron escuchados pero no hubo respuesta”.

Por lo anterior, confío en que esta misma semana se resuelva y se tomen en cuenta sus peticiones, aunque afirmó que el proyecto es una imposición.