/Invasión de Rusia a Ucrania; últimas noticias sobre el conflicto

Invasión de Rusia a Ucrania; últimas noticias sobre el conflicto

Comparte el contenido en tus redes

Rusia logró tomar una ciudad de Ucrania en la intensificación de su ofensiva donde continuó con el lanzamiento de misiles, mientras el ejército ucraniano sigue resistiendo y civiles aprenden cómo lanzar bombas molotov para defender el territorio de la invasión.

La Asamblea General de la ONU condenó ayer la incursión rusa y exigió al gobierno de Vladimir Putin cesar los ataques y la invasión.

Sin embargo, Rusia continúa con la denominada “operación especial”, a fin de lograr los objetivos que se trazó.

Las delegaciones de Ucrania y Rusia acordaron un alto al fuego temporal por razones humanitarias durante la segunda ronda de negociaciones en Bielorrusia.

“Las partes han llegado a un entenimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto al fuego temporal”, indicó Myjailo Pololyak, asesor presidencial ucraniano, en su canal de Telegram.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió este jueves a Occidente que aumente su apoyo a Kiev, advirtiendo que si su país es derrotado por Rusia, ésta atacará los países bálticos y el resto de Europa “hasta el muro de Berlín”.

Además, se dijo dispuesto a hablar con Vladimir Putin pues “ese es el único modo de frenar esta guerra”, declaró, asegurando que “hay que hablar sin condiciones, sin rencor, como hombres”.

Ucrania sigue controlando dos centrales nucleares clave en el sur del país, incluida Zaporiyia, la mayor de Europa, pero las fuerzas rusas se están acercando, dijo el jefe en funciones de la empresa nuclear estatal ucraniana Energoatom.

Kiev pidió al organismo de vigilancia atómica de la ONU (OIEA) que revise su relación con Rusia, que ayude a crear un perímetro de prohibición de 30 kilómetros desde las centrales para las fuerzas rusas, así como que presione para que la OTAN establezca una zona de exclusión aérea sobre el país.

Excelsior