/Van por retiro de 400 ambulantes más en Centro Histórico

Van por retiro de 400 ambulantes más en Centro Histórico

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe precisó que van por el retiro de 400 ambulantes más que aún siguen en el Centro Histórico y que se niegan a abandonar este cuadrante.

Los referidos están localizados en la 14, 16 y 18 oriente-poniente, en 7, 9 y 11 norte-sur así como en la 2 y 4 norte, y ellos serán desplazados de la zona en lo que denominó una tercera etapa.

Recordó que al llegar a la administración encontraron 5 mil 200 comerciantes informales, en 5 de Mayo, zócalo, El Parián, Paseo Bravo, Carolino, Parque Gutierre de Zetina, 6 oriente y el Parque de San Luis, 3 y 5 norte, para quedar solo en mil 200 ambulantes; es decir, retiraron 4 mil 200.

La segunda etapa, de esos mil 200, con operativos en la 8, 10 y 12 oriente-poniente, han sido retirados 800 informales, quedando solo 400 en la 14, 16 y 18 oriente-poniente, en 7, 9 y 11 norte-sur así como en la 2 y 4 norte.

El Secretario de Gobernación sentenció que alistan una tercera etapa de reubicación, en donde los ambulantes restantes tendrán que salir de sus áreas de trabajo, ya sea mediante el diálogo o con operativos, lo anterior dependerá si aceptan negociar o se niegan a ocupar espacios en las 12 zonas de la ciudad identificadas por las autoridades.

“Vamos por una tercera etapa de reubicación. Vamos a dialogar con los 400 ambulantes que restan en las calles del centro, tarde o temprano tendrán que salir ya sea con negociaciones o con operativos como el que está en este momento en el centro”.

El secretario de Gobernación aclaró que en esta tercera etapa se logrará un resultado al cien por ciento del proyecto de reordenamiento.

“Los pocos ambulantes que queden, tarde o temprano tendrán que retirarse una vez que se propongan los espacios, se hará ya sea con operativos de inhibición o con el diálogo”.

Al final, comentó que ya se han acercado 6 de los 8 líderes de las principales organizaciones para solicitar espacios en la periferia.