/“El Mijis” fallece: familia reconoce el cuerpo en SEMEFO de Tamaulipas

“El Mijis” fallece: familia reconoce el cuerpo en SEMEFO de Tamaulipas

Comparte el contenido en tus redes

Los primeros reportes indican que “El Mijis” fue identificado en los Servicios Médicos Forenses (Semefo) de Tamaulipas

La tarde de este miércoles, la familia del exdiputado Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, reconoció su cuerpo después de 30 días que lo reportaron como desaparecido.

Los primeros reportes indican que “El Mijis” fue identificado en los Servicios Médicos Forenses (Semefo) de Tamaulipas mientras que su familia está a la espera de que les entreguen el cuerpo en la Fiscalía de dicho estado, dio a conocer Reporte Índigo.

Pedro Carrizales se convirtió en figura pública nacional cuando se dio a conocer que un expandillero con antecedentes penales ganó una diputación local en San Luis Potosí. 

De acuerdo con Aristegui Noticias, sus tatuajes, su vestimenta urbana y discurso abierto sobre la violencia y las pandillas llamaron la atención y levantaron algunas cejas, pero su discurso a favor de los derechos humanos refrescaron la política local y rápidamente lo convirtieron en una figura nacional.

Durante la campaña política que lo llevó a la legislatura fue insultado por su origen y vestimenta, aunque logró revertir el discurso para ganarse el voto.

La búsqueda

Fiscalías estatales y corporaciones federales identificaron los lugares en los que pudo estar o transitar luego de que se reportó su desaparición.

Lo anterior permitió conocer que el 3 de febrero, aproximadamente a la 1:00 am, ocurrió un accidente automovilístico en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, por lo que actualmente se está investigando este hecho por parte de equipos multidisciplinarios de las Fiscalías Estatales, dice de manera textual un comunicado firmado por el equipo de búsqueda.

Peritos de la Guardia Nacional realizaron peritajes en antropología, identificación humana y genética.

Como parte del operativo de búsqueda se desarrollaron operativos de búsqueda en brechas y carreteras limítrofes entre los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La última publicación de Pedro Carrizales en su cuenta de Twitter data del 18 de enero del presente año. El legislador, durante su vida pública, se mantuvo activo en sus redes sociales.

ETIQUETAS: