/Ampliarían perímetro de parquímetros hasta la 12 oriente-poniente

Ampliarían perímetro de parquímetros hasta la 12 oriente-poniente

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dijo que ampliarían el proyecto de parquímetros a la 12 oriente-poniente ante peticiones de algunos grupos.

En entrevista, informó, sin embargo, que arrancarán inicialmente como lo tenían previsto, de la 17 a la 8 oriente-poniente, de la 11 norte-sur a bulevar 5 de mayo.

Rivera Pérez dijo que sería la única posibilidad de extender el programa de estacionamiento seguro, pues primero se solicializará con los involucrados y, posteriormente, analizarían otras avenidas.

“Esa seria la única posibilidad de ampliación. Lo que ya hemos definido es que solamente ese polígono, a excepción de estas calles, es donde se va a iniciar. Esperemos que se explore, se corriga, la gente se socialice y estaremos valorando si otras calles de algún otro polígono del centro histórico pudiera ampliarse. Solamente la 10 y la 12 serían la excepción”.

El programa arrancará el mes de abril, la primera hora será gratuita, en tanto la segunda y la tercera tendrán un costo de 5 pesos, y la cuarta 10 pesos.

En caso de rebasar el horario habría una sanción establecida ya en la ley de ingresos.

Es de resaltar que después de la cuatro horas, el vehículo no podrá aparcar en el perímetro establecido.

Por separado, el coordinador de regidores, Carlos Montiel dio a conocer que este viernes, en sesión de cabildo, se someterá a discusión el tema.