/Se activan alarmas sísmicas en Puebla

Se activan alarmas sísmicas en Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Tras el sismo registrado al noroeste de San Pedro Pochutla, Oaxaca, con magnitud 5.2, cientos de personas evacuaron oficinas y escuelas en la ciudad de Puebla.

El movimiento ocurrió a las 13:35:45 y también encendió la alarma del palacio Municipal y los edificios del Ayuntamiento de Puebla, por lo que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez tuvo que salir de la sede oficial.

En entrevista, dijo que ante la situación se activó la Alerta por protocolo pero tras la verificación se percataron que todo transitó sin problemas.

“Afortunadamente no, se activó por protocolo, afortunadamente el reporte que tenemos es que no amerita un mayor riesgo. El sensor cercano fue a los 10 kilómetros de San Andrés Paxtlán de Oaxaca, se hizo la evacuación por protocolos”.

Tras ello, todos regresaron a trabajar no sin antes solicitar que estén atentos de cuentas oficiales de Protección Civil para conocer cualquier otro fenómeno relacionado con dicho movimiento telúrico.

“Podemos regresar a nuestras labores de trabajo, no representa el movimiento sísmico que se reportó mayor riesgo estaremos pendientes de las cuentas de PC para poder reportar cualquier otro fenómeno relacionado con este sismo”.

Resaltó que este movimiento demostró que las alarmas funcionan correctamente.
Es importante mencionar que el Sismológico Nacional reportó: “SISMO Magnitud 5.2 Loc 26 km al NOROESTE de S PEDRO POCHUTLA, OAX 01/03/22 13:35:45 Lat 15.94 Lon -96.61 Pf 41 km”.

ETIQUETAS: