/Confirma Barbosa detención de Guillermo Arechiga, ex funcionario de su administración

Confirma Barbosa detención de Guillermo Arechiga, ex funcionario de su administración

Comparte el contenido en tus redes

Emily Carballo

Al asegurar que en su gobierno no hay un manto protector, el ejecutivo local, Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que la detención de Guillermo Aréchiga, extitular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, fue gracias a una denuncia interpuesta por la administración estatal
por delitos que cometió cuando fungía como servidor público.

En conferencia de prensa, reiteró que no tolerarán actos irregulares en su gestión aunque hayan permanecido en él.

Informó que la Fiscalía General del Estado realizó una  investigación por presuntos actos de corrupción en la Secretaría de Movilidad y Transportes.

Dijo que su administración ha presentado decenas de denuncias contra servidores públicos por diversas causas, y la muestra es la detención en el municipio de Atlixco por su presunta relación con actos de corrupción durante sus funciones como servidor público.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Aréchiga Santamaría fue detenido cerca de la Plaza Gemma del municipio de Atlixco, donde agentes de investigación ministerial pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), habrían cumplido una orden de aprehensión contra el ex dirigente del SNTE en Puebla.

En marzo de 2021 Guillermo Aréchiga dejó el gabinete del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, después  de un operativo en las instalaciones de la SMT.