/Nos tratan como delincuentes, ambulantes a Eduardo Rivera tras limpieza de calles

Nos tratan como delincuentes, ambulantes a Eduardo Rivera tras limpieza de calles

Comparte el contenido en tus redes

El Ayuntamiento de Puebla implementó un operativo para retirar a vendedores informales


Liz Cervantes

Foto: Agencia Gran Angular

Tras el operativo para impedirles el ingreso al Centro Histórico, ambulantes de las calles, 8, 10 y 12 oriente-poniente, criticaron el ingreso de la policía municipal sin mediar consenso.

En una rueda de prensa, los comerciantes informales afirmaron que el ayuntamiento de Puebla no les ha propuesto salidas de solución además de que es mentira que les hayan otorgado un lugar en la periferia del CH.

Aprovecharon para subrayar que la policía debe estar cazando a los delincuentes y no a los informales, ya que hay destazados y secuestros todos los días.

Agencia Gran Angular

“Hay un montón de policías que no deberían estar aquí, hay destazados, asaltos, secuestros y no están haciendo nada. Nos tratan como asesinos, como viles rateros y eso no es forma de dialogar. Si fueran conscientes tratarían dd hablar con nosotros para llegar a un acuerdo y no tratarnos como nos tratan”.

Otro de los comerciantes pidió a las autoridades municipales su presencia porque es muy fácil, desde el escritorio, operar el tema del ambulantaje sin conocer realmente lo qje sucede.

“Qué quiere el gobierno:  que haya más delincuencia, destazados”.

Al final, esperan el diálogo con las autoridades y negaron que vayan a tomar las calles pues temen que los acusen de narcomenudeo.