/Anuncia Bunbury que deja los escenarios

Anuncia Bunbury que deja los escenarios

Comparte el contenido en tus redes

Redacción

El cantante español de 54 años ex líder de Los Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, anunció por medio de sus redes sociales el retiro oficial de los escenarios, al argumentar diferentes malestares que se agravan cuando inicia una gira por diferentes ciudades del mundo.

 “Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan viajes y shows, un compendio de síntomas y dolores me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme al show. He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira”-

Agregó en este comunicado que ls fechas pendientes de su tour por Estados Unidos y España, concluirán en septiembre del 2022 y  serán los últimos de su carrera. Aunque eso sí, dejó muy claro que no se retirará de la música, pues seguirá componiendo canciones, grabando discos, pintando y escribiendo libros de poesía.

Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy (Zaragoza, 1967), más conocido como Enrique Bunbury, cantante y compositores, comenzó su actividad musical en los primeros años de la década de los 80 formando parte de Apocalipsis, Rebel Waltz, Proceso Entrópico y Zumo de Vidrio. Sin embargo, su consagración artística llegó como vocalista y líder de Héroes del Silencio.

Tras la ruptura del grupo en 1996, Bunbury comenzó su carrera en solitario. En la lista de “Los 250 mejores álbumes de rock iberoamericano” de la revista estadounidense Al Borde aparecen sus discos Flamingos, Pequeño y Radical sonora, además de sus cuatro álbumes de estudio con Héroes del Silencio: Senderos de traición, Avalancha, El espíritu del vino y El mar no cesa.

Información Sopitas.com

ETIQUETAS: