/El 67 por ciento de mujeres en la ciudad de Puebla padece violencia

El 67 por ciento de mujeres en la ciudad de Puebla padece violencia

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

FOTO: Agencia Gran Angular

De cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este grupo sigue siendo violentado, ya que siete de cada 10 ha sufrido algún tipo de violencia en el estado de Puebla, además de que ocupa el primer lugar nacional en discriminación.

Durante la presentación de las actividades, este mes, con motivo de la fecha, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá relató que en la capital poblana el 67 por ciento ha padecido, por lo menos una vez en su vida, violencia física, económica y psicológica.

“Queremos ponerlas en la agenda del gobierno municipal y vean que el papel de la mujer es todos los días. Al final creamos en tres cosas fundamentales: somos fuertes y valientes y demostremos que podemos”.

En su intervención, la presidenta de la comisión de igualdad de género y derechos humanos, Christian Guzmán Lucero recordó que en 1857 inició el movimiento tras el incendio en una fábrica textil donde trabajadoras murieron por exigir sus derechos.

Añadió que si bien se ha avanzado, todavía quedan muchos pendientes por alcanzar como el reconocimiento de los derechos y la igualdad económica, por citar algunos.

 “Ahora desde este gobierno lo que hacemos desde la secretaría y la comisión de igualdad es visibilizar los retos que tenemos como mujeres, si bien hemos avanzado quedan muchos pendientes”.