/Desde Tepexi de Rodríguez, Claudia Rivera promueve Reforma Eléctrica

Desde Tepexi de Rodríguez, Claudia Rivera promueve Reforma Eléctrica

Comparte el contenido en tus redes

Esta iniciativa protege la soberanía eléctrica y garantiza el acceso de energía a las y los mexicanos

Este viernes simpatizantes, activistas, militantes y defensores de la Cuarta Transformación que integran el Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica, en representación de las diferentes voces de la región Mixteca, se dieron cita en Tepexi de Rodríguez, Puebla para impulsar esta propuesta.

La iniciativa presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, indicaron, tiene como principales objetivos recuperar la soberanía eléctrica, defender los intereses de las y los usuarios, garantizar la exploración y explotación del litio y revertir el desmantelamiento de la industria energética nacional impulsado durante décadas por los gobiernos neoliberales.

Durante su intervención, la militante Claudia Rivera Vivanco señaló que estas manifestaciones se realizan en todo el país “para informar a las y los poblanos que tienen el derecho de saber que con esta iniciativa nunca más les será negado el acceso a la energía”.

Asimismo, informó que la Reforma Eléctrica busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, con el fin de garantizar el suministro eléctrico de las y los consumidores con precios justo, además de sentar las bases para la transición energética hacia fuentes de generación no contaminantes.

 El Frente Nacional recordó que en países como España, la privatización del suministro eléctrico llevó a que los costos de los recibos de luz se elevaran en un 500%. Ante este contexto, sostuvieron la importancia de resguardar e impulsar la soberanía y seguridad energética, por lo que se comprometieron a que la discusión, promoción y concientización sobre la Reforma Eléctrica llegue a todos los estados, municipios, comunidades, ciudades, pueblos y barrios del país.

Finalmente, invitaron a la ciudadanía a una concentración nacional en las afueras del Congreso de la Unión el 1 de marzo del presente año, para exigir a las y los diputados y senadores que aprueben esta reforma y se convierta en ley.