/Aztecas de la Udlap participarán en temporada 2022

Aztecas de la Udlap participarán en temporada 2022

Comparte el contenido en tus redes

Tras el retorno de la comunidad universitaria a la universidad, también jugarán en el americano

Liz Cervantes

FOTO: AGENCIA GRAN ANGULAR

En el templo del dolor, sede de los Aztecas de la Udlap, cientos de estudiantes, académicos y trabajadores, festejaron la liberación de las instalaciones, tras ocho meses de permanecer tomadas por la policía privada.

Este viernes se desarrollaron actividades culturales y artísticas, en el estadio, lugar donde la rectora interna Cecilia Anaya Berríos anunció que los aztecas participarán en la temporada 2022 de fútbol americano.

“Vamos a tener nuevamente participación en aztecas de fútbol americano en la temporada 2022. Pronto estaremos en el templo del dolor y ahora sí en las gradas”.

También, subrayó que a lo largo de ocho meses, nunca claudicaron y defendieron la autonomía de la institución pese a todos los procesos judiciales que vivieron.

“A lo largo de ocho terribles meses desgastantes hemos defendido la autonomía y el derecho a la educación de calidad. Como señalamos, a lo largo de estos meses, hemos exigido justicia y actuando con los proceso establecidos con las leyes a pesar de su complejidad”.

Nuevamente reiteró que este lunes la comunidad universitaria estará en las aulas, por lo que pido luchar aún más para retomar las actividades.

“Seguiremos demostrando la calidad y excelencia que distingue a la Udlap”.

Por último, agradeció el apoyo del consorcio universitario, y como parte del grupo acudió el rector de la UPAEP, Emilio Baños, quien mostró su respaldo a la comunidad de la Universidad de a las Américas Puebla.

PARA TU CONTEXTO. REGRESA UDLAP A CLASES EL LUNES