/Universitarios de la UDLAP regresan a las aulas el próximo lunes

Universitarios de la UDLAP regresan a las aulas el próximo lunes

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

Foto Agencia Gran Angular

El lunes 28 de febrero los alumnos y catedráticos de la UDLAP regresarán a clases, luego de 8 meses de que el campus fue tomado por el nuevo patronato en el conflicto que se vive en la fundación Jenkins.

Este jueves se realizó la diligencia con la rectora interina Cecilia Anaya, para tomar posesión.

“La juez 20 de Cholula ha concedido la restitución de éste a través del vehículo jurídico y no contencioso denominado jurisdicción voluntaria”.

La rectora interina Cecilia Anaya informó que la Universidad de las Américas Puebla continuará su trabajo académico y educativo pese a las circunstancias adversas.

La comunidad universitaria ha cumplido su compromiso de aceptar la entrega del campus de la universidad por la vía legal. Reconocemos a estudiantes, familiares, académicos, egresados, personal administrativo y sindicalizado, la confianza y el apoyo.

Luego de una reunión en el Juzgado de Cholula, iniciaron las diligencias para la entrega del campus de la UDLAP, tras su aseguramiento por la Policía Estatal hace 8 meses por el supuesto desvío de recursos de la Fundación Jenkins. 

Cabe mencionar que desde las 8:30 la comunidad universitaria de la UDLAP, se dio cita en la puerta principal del campus ubicado a un costado de la recta a Cholula, y gritando consignas como “Fuerza UDLAP”, “UDLAP libre” y “Libros si, armas no”. 

Después de todo el proceso, toda la comunidad Universitaria celebró el regreso pese a las condiciones en las que se encuentra el campus.

Y es que no se le dio mantenimiento a la institución, por lo que luce con pasto crecido, aulas en deterioro, y óxido en bancas.

ETIQUETAS: