/Eduardo Rivera si va por crédito de 162 millones de pesos

Eduardo Rivera si va por crédito de 162 millones de pesos

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Foto: Agencia Gran Angular

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez reveló que si usará la línea de crédito autorizada por el Congreso el Estado por un monto de 162 millones de pesos para llevar obra pública.

En entrevista, rechazó que sea deuda pública, pues se trata de un adelanto de las participaciones federales principalmente del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Son 160 millones que el gobierno de la ciudad pudiera ser sujeto a este anticipo, no es crédito, es un anticipo de participaciones propias que el gobierno pudiera ejecutar”.

Explicó que todavía no formalizan la solicitud ante Banobras debido a que les pide los proyectos, de ahí que están terminando de ejecurtarlos.

Empero, adelantó que serán usados para pavimentar decenas de calles que están en mal estado, una de las tanta problemáticas de la ciudad.

Mencionó que quieren hacerlo lo antes posible, antes de las lluvias, para evitar inundaciones y problemas propios de las precipitaciones pluviales.

 “He pedido al gerente y al secretario revisemos cientos de peticiones de ciudadanos de obras que son necesarias y si nos esperamos a las lluvias vamos a gastar en bacheo, queremos hacerlo de manera oportuna, nos ahorraríamos millones en bacheo, calles que es el principal problema de la ciudad, y por ahí caminaremos”.