/Una decisión de gobierno la baja de Mónica Díaz

Una decisión de gobierno la baja de Mónica Díaz

Comparte el contenido en tus redes

No será Vianey García la titular de la secretaría de igualdad sustantiva

Agustín Hernández

La salida de Mónica Díaz de Rivera, quien encabezó la Secretaría de Igualdad Sustantiva es una decisión de gobierno, sentenció el ejecutivo local, Luis Miguel Barbosa Huerta, al rechazar que la exdiputada Vianey García, no será la titular.

En conferencia de prensa, informó que se mejorará el trabajo de la institución con la remoción de la exfuncionaria e incluso consideró que el relevo servirá para “mejorar el concepto y la organización de la igualdad sustantiva en Puebla”.

Sobre si llegará al  cargo la subsecretaria de transversalidad, Vianey García Romero, negó lo anterior.

“No es Vianey García la propuesta de nueva titular porque no he definido quién va a ser, no está excluida nadie, pero no tengo una definición a favor de nadie”.

Entre los cambios más recientes en el gabinete de Barbosa Huerta se encuentra la de Abelardo Cuéllar Delgado por Gabriel Biestro Medinilla en la Secretaría de Trabajo (ST);  Rogelio López Maya por Daniel Iván Cruz Luna al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y la renuncia de Ricardo Velázquez Cruz en la Consejería Jurídica del Estado, y ahora Mónica Díaz de Rivera.