/Turismo religioso dejará en Puebla derrama de 200 millones de pesos

Turismo religioso dejará en Puebla derrama de 200 millones de pesos

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Foto Agencia Gran Angular

Una derrama económica de 200 millones de pesos y ocupación hotelera del 80 por ciento espera la ciudad de Puebla durante semana santa, dio a conocer el Secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Caledonia Priesca.

En entrevista, mencionó que ya sostuvo una primera reunión con los organizadores para verificar y ofrecer facilidades en estos festejos religiosos.

El funcionario comentó que “Fue la primera reunión y por instrucción del presidente municipal estoy participando como representante del ayuntamiento. Vamos a hacer actividades que tienen que ver con el recorrido con Upaep y la otra que tiene que ver con la ciudad, tránsito, cultura”.

Señaló que habrá cambios con relación al último año que se realizó en cuanto a la salida de las imágenes, el traslado ya que algunos puntos serán modificados para evitar altas concentraciones.

“Es uno de los puntos de promoción más importante porque de 150 mil que acuden la mitad viene a ver y la otra participa en la procesión”.

Cañedo Priesca mencionó que la procesión es un evento referente en el mundo, por ello están alistando todo lo necesario para que sea un éxito.

“Esperamos un porcentaje de ocupación del 80 por ciento y una derrama económica de 200 millones, un rango similar al de años anteriores “.