/Dispone el ayuntamiento de Puebla de 800 lugares para reubicar a ambulantes del centro Histórico

Dispone el ayuntamiento de Puebla de 800 lugares para reubicar a ambulantes del centro Histórico

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Foto: Agencia Gran Angular

La secretaría de gobernación del Ayuntamiento de Puebla busca reubicar entre 700 a 800 ambulantes del centro histórico en diversas zonas, entre ellas, unidades habitacionales, e incluso ya tienen estos espacios.

En entrevista, el titular de Gobernación, Jorge Cruz Lepe indicó que la idea es que los sitios sean mixtos, es decir, algunos fijos y otros itinerantes.

Con relación a las ubicaciones susceptibles a reubicación, evitó mencionarlos pese a que el presidente municipal Eduardo Rivera comentó que los daría conocer.

“Son áreas que buscamos y reúnan todas las condiciones para aprovecharlas para el comercio informal, todavía es una proceso de generar esquemas donde se puedan poner, ¿cuáles áreas? son varias”.

Añadió que tienen dispuestos entre 700 a 800 lugares, y son zonas que reúnen todas las condiciones que pueden ser aprovechadas por el comercio informal.

“Algunas están cercanas a unidades habitacionales, no enfrente, tenemos al sur, son áreas que fácilmente pueden ser ocupadas pero es un esquema, un programa mixto. Tenemos espacio para 700 o 800 en las zonas donde ya identificamos, al rato puede ser para más gente”.

Al final, dijo que los comerciantes informales estarían identificados y contarían con beneficios que actualmente no tienen.