/Este año operaría guardería del sindicato Benito Juárez planeada desde 2014

Este año operaría guardería del sindicato Benito Juárez planeada desde 2014

Comparte el contenido en tus redes

Para 2022 alistan 70 estancias infantiles; entregarán becas, un total de 16 millones de pesos para menores de edad

Liz Cervantes

Foto: Agencia Gran Angular

El Secretario de Bienestar del Ayuntamiento de Puebla, Matías Rivero Marines dio a conocer que ya está en trámite la solicitud para que opere la guardería del sindicato Benito Juárez posiblemente para este año, pero han recibido entre 30 a 45 peticiones más, entre las que destacan la Central de Abastos.

En entrevista, recordó que el presente ejercicio fiscal entregará 70 estancias infantiles con una inversión de 16 millones de pesos.

Asimismo, mencionó que se encuentra lista la partida para las becas que serán otorgadas tanto a niñas y niños, la cual entrará en vigor el 6 de marzo.

La primera entrega será para 18 niñas y niños de la estancia “Mi Mundo Feliz”, recordando que, a cada beneficiario, se le entrega 700 pesos; el total para este año es otorgar 16 millones de pesos.

 “Si una mensualidad por niño cuesta mil, damos 700, lo demás se completa la mensualidad por los padres”.

Mencionó que se han acercado varios interesados para entrar al programa, entre 35 y 40, y actualmente se analiza la factibilidad, en caso de ser susceptibles, seguramente se incluirán para 2023.

En el caso, dijo, se encentra la guardería del sindicato Benito Juárez, que desde el trienio de Luis Banck  se inauguró pero no está operando.

 “Tenemos de central de abastos, del sindicato y de trabajadores del ayuntamiento, trataremos que en 2023 se haga una segunda etapa. Tenemos 70 de este año, no diría en 2023, estamos viendo la factibilidad de abrir esta estancia (Sindicato) y espero que en este 2022 se pueda abrir”.

Al final, dijo que en total han identificado 120 estancias infantiles que se quedaron sin subsidio del gobierno federal.