/Esta semana definirán retiro de ciclopista elevada de Hermanos Serdán

Esta semana definirán retiro de ciclopista elevada de Hermanos Serdán

Comparte el contenido en tus redes

Aún no se toma decisión sobre la posible remoción

Liz Cervantes

Foto: Agencia Gran Angular

El secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado informó que aún no hay definición sobre el retiro de la ciclopista elevada del bulevar Juárez Serdán, ya que es una decisión que tomará el gobierno del estado, pero esta semana definirán su destino.

“Se hace un análisis en esa vía, en mantenerla o retirarla, o lo que sea mejor para la ciudad, en su momento los titulares de movilidad de infraestructura, darán el pronunciamiento y trabajamos el tema técnico pero se tomará con ellos”.

En entrevista, explicó que en esta semana seguirán las reuniones que se frenaron por diversos motivos: “se enfermó el secretario de infraestructura y se pararon las reuniones, vamos a tener reuniones esta semana”.

En cuanto a los recursos, en caso de que se opte por su remoción, también respondió que se decidirá con la autoridad estatal, recordando que es una obra que pertenece al gobierno.

Con relación a la modificación al trazo de la glorieta, dijo que estará concluida a más tardar a mediados de marzo luego del retiro del monolito que se ubicaba al centro de esta avenida.

En su lugar se implementará un crucero inteligente para remediar los problemas de tráfico vehicular.

“A más tardar a mediados del siguiente mes se concluirán los trabajos de la glorieta del Bulevar Hermanos Serdán. Se eliminará la glorieta con la modificación a la geometría vial y se convertirá en un crucero señalizado con semáforos para que pueda ordenarse el tráfico vial en la zona”.