/Alejandro Pacheco, corredor con discapacidad, es atropellado

Alejandro Pacheco, corredor con discapacidad, es atropellado

Comparte el contenido en tus redes

La tarde de este domingo, por medio de redes sociales, usuarios denunciaron que el corredor Alejandro Pacheco, quien tiene discapacidad, fue atropellado por una camioneta de prensa del Medio Maratón de Guadalajara.

Y es que este domingo se llevó a cabo el Medio Maratón de Guadalajara, único en México en tener la distinción World Elite Label de World Athletics, en el que se rompió el récord del evento; sin embargo, se vio opacado por el incidente con Pacheco.

De acuerdo con la denuncia, realizada por Gonzalo Ortuño López, la camioneta de prensa del Medio Maratón de Guadalajara atropelló al corredor con discapacidad, además que se acusó que han sido omisos en atender el tema.

“No fue solo la imprudencia, son omisos en atender el tema. Háganse responsables”, acusó el usuario en redes sociales.

Hasta el momento, la organización del evento no se ha pronunciado al respecto, pese a que el Medio Maratón ya finalizó en lo que se trata de la edición 36 del 21K tapatío.

Cabe destacar que los kenianos Rhonzas Lokitam Kilimo (1h01’20”), Benson Kipruto (1h01’30”) y Shadrack Korir (1h01’33”) hicieron el 1-2-3 en la rama varonil en el que superaron la marca de 1h01’48”, que impuso su compatriota Mathew Kipkoech Kisorio en 2019.

El olímpico José Luis Santana fue el primer mexicano en llegar a la meta al finalizar en séptimo lugar con 1h04’34”, seguido por Jesús Esparza (noveno) y Gadmiel Espinosa(décimo). Mientras que el olímpico Juan Luis Barrios, ganador en 2015 y 2016) finalizó en la posición 15.

”La verdad es muy buen evento, me gusta mucho y, sobre todo, correr en casa se siente bien al estar escuchando todas las porras de los tapatíos y de toda la gente que viene. Me gustó mucho, lo disfruté el recorrido está bueno, se presta para correr rápido, pero vamos empezando y gracias a Dios nos fue bien”, dijo Santana.

Finalmente, esta justa deportiva es Patrimonio Inmaterial de la Ciudad de Guadalajara y es el primer Medio Maratón en México con certificación Oro otorgada por World Athletics.

La ruta tuvo como salida y meta los Arcos Vallarta, que anteriormente fungían como la entrada a la ciudad, e integró en su recorrido algunos puntos icónicos de la ciudad de Guadalajara como Glorieta Minerva, Puente Matute Remus, Arcos del Milenio y la Glorieta de los Niños Héroes.

Reporte Indigo