/Centro histórico, escuelas y centros comerciales quieren parquímetros

Centro histórico, escuelas y centros comerciales quieren parquímetros

Comparte el contenido en tus redes

En días próximos terminará el estudio: Adán Domínguez

Liz Cervantes

FOTO: AGENCIA GRAN ANGULAR

Ante los cobros excesivos por el uso de vía pública y la regulación del espacio público, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez reveló que en próximos días entregarán el diagnóstico sobre la puesta en marcha de parquímetros.

En entrevista, informó que varias asociaciones de comerciantes y asociaciones han pedido su implementación no solo en el centro histórico sino en alrededores de las escuelas y centros comerciales.

“Centro histórico y otras zonas, principalmente son las solicitudes y desde la transición con vecinos han pedido en centro comerciales donde hay mucha concentración de población, universidades y escuelas, insisto, es un diagnóstico y se presentará una vez terminado”.

Comentó que ha tenido reuniones con diferentes actores que sí quieren los parquímetros, pero sostuvo que el tema debe trabajarse con todas las partes involucradas y desde diversa perspectivas, por lo que también esta inmersos gerencia de centro histórico, movilidad y seguridad ciudadana.

“Han tenido y haciendo reuniones con los actores y la mayoría está de acuerdo con que se ordene el tema del espacio público”.

Domínguez Sánchez explicó que una vez terminado el diagnóstico vendrá la parte legal, técnica y financiera con el propósito de conocer si es viable este año o el siguiente.

“Tendremos que revisar circunstancias legales y financieras para que se presente la mejor decisión al respecto. Es parte del diagnóstico, de manera jurídica,  para dar las propuestas de solución”.

Problemática

“No sólo en centro histórico, con estas solicitudes lo que empezamos a hacer es analizar cuáles son las opciones y se tomarán decisiones. Ya se hace un análisis para revisar y diagnosticar. Tenemos datos importantes como cobros excesivos en vía pública, hasta 50 pesos de parte de privados que se adueñan de la calle, apartado de lugares que eso afecta la movilidad en algunas zonas, otro de los problemas es el tráfico e inseguridad y robo de vehículos. Estas problemáticas, que nos ha reportado la población y medios, lo que hacemos es diagnosticar y en algunos días estaremos presentando las propuestas y opciones de solución”.