/Arranca estudio de parquímetros; lo encabeza gerencia de la ciudad

Arranca estudio de parquímetros; lo encabeza gerencia de la ciudad

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Foto Agencia Gran Angular

El Ayuntamiento de Puebla inició el análisis para conocer la viabilidad de la puesta en marcha de los parquímetros, dio a conocer el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado.

En entrevista, explicó que este proyecto lo encabeza la gerencia de la ciudad, a cargo de Adán Domínguez, y del Instituto Municipal de Planeación (Implan), por lo que serán ambas instancias las que informen sobre los avances.

“Aunque es un tema de movilidad,  lo trabajamos de manera transversal y quien encabeza el proyecto es el gerente municipal y él puede dar la respuesta. Trabajamos de manera técnica como movilidad y ellos definirán qué procedimientos se van a seguir”.

La semana pasada, el presidente municipal Eduardo Rivera no descartó la implementación de los cinemómetros en la capital a propuesta de algunos comerciantes, con el objetivo de regular el estacionamiento en vía pública.

Por ello, el funcionario mencionó que ya lo están trabajando pero de manera integral, es decir, no solo participa una dependencia del municipio de Puebla.

“Y es que no solo es parquímetros o estacionamientos rotativos, es integral, donde tiene que ver lo económico, seguridad y lo coordina la gerencia”.

Al final, no quiso mencionar una fecha para culminar el estudio debido a que le corresponde a otras áreas definir el calendario.