/Conoce las 10 zonas peligrosas para la mujer; el centro histórico una de ellas

Conoce las 10 zonas peligrosas para la mujer; el centro histórico una de ellas

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Foto Agencia Gran Angular

Debido a que el 67 por ciento de las mujeres ha padecido algún tipo de violencia, el ayuntamiento de Puebla puso en marcha talleres de defensa personal con el objetivo de evitar agresiones contra este grupo.

Y es que en la capital de Puebla, la autoridad ha identificado por lo menos 10 focos de peligro para este grupo, entre ellos: Centro, San Pablo Xochimehuacan, Bosques de San Sebastián, Guadalupe Hidalgo, La Margarita, San Jerónimo Caleras, La Loma, Santa Lucía, La Resurrección y Miguel Hidalgo.

Al respecto, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que iniciarán con 100 talleres en las 10 colonias y juntas auxiliares plenamente identificadas con mayor incidencia.

Pero además, se crearán 100 redes de apoyo en la ciudad para reducir los casos de violencia

“Las participantes sean capaces de enseñar a otras las herramientas aprendidas. Las mujeres nos van a ayudar a organizar en 100 redes de apoyo para prevenir y detectar casos de violencia en espacios públicos y privados.

Cada taller tendrá una duración de cuatro horas, se impartirán de abril a julio y aquellas interesadas podrán anotarse o pedir informes al siguiente número : 2216399285 o ingresar a la página agencia.acoso@pueblacapital.com.mx.