/Exregidores de juntas auxiliares demandan al Ayuntamiento de Puebla pago de aguinaldo y quincenas

Exregidores de juntas auxiliares demandan al Ayuntamiento de Puebla pago de aguinaldo y quincenas

Comparte el contenido en tus redes

No les quieren pagar lo que les corresponde

Liz Cervantes

Además de su aguinaldo y bono de fin de año, las y los regidores salientes de las juntas auxiliares  del municipio de Puebla solicitaron a la Secretaría de Gobernación Municipal el pago de sus quincenas del mes de enero y febrero.

En conferencia de prensa, acompañados de la bancada morenista en el  cabildo, explicaron que el titular de Segom Jorge Cruz Lepe los trae vuelta y vuelta y no les resuelve pese a que ese recurso se dejó etiquetado.

“Nuestras quejas son dos, el bono de fin de año, que este año lo solicitamos pero el Secretario de Gobernación no sale con el argumento de que no hay presupuesto, después en reuniones con los demás regidores de juntas auxiliares llegamos a un acuerdo con el funcionario Jorge Cruz Lepe, pero ya es la fecha y ellos nos trae a la vuelta y vuelta”.

Una comitiva de representantes de San Felipe Hueyotlipan, San Sebastián de Aparicio, San Miguel Canoa, Santo Tomás Chautla, Romero Vargas, La Libertad, San Francisco Totimehuacan, San Pablo Xochimehuacan, San Baltazar Campeche, entre otros, acudieron para manifestar su queja y exigir lo que les corresponde.

“Nuestras quejas son dos, el bono de fin de año, que este año lo solicitamos pero el Secretario de Gobernación no sale con el argumento de que no hay presupuesto, después en reuniones con los demás regidores de juntas auxiliares llegamos a un acuerdo con el funcionario Jorge Cruz Lepe, pero ya es la fecha y ellos nos trae a la vuelta y vuelta”, expresó una de ellas.

Manifestaron que agotarán todas las instancias legales para poder tener lo que por derecho les corresponde al ocupar un cargo en las presidencias auxiliares.

Llamaron al Secretario de Gobernación y al Presidente municipal, para que en la medida de lo posible, den una respuesta favorable a las demandas de los regidores auxiliares salientes.