/En la UDLAP se debe dejar el pleito en tribunales y alumnos deben regresar al campus

En la UDLAP se debe dejar el pleito en tribunales y alumnos deben regresar al campus

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

Foto Agencia Gran Angular

La UDLAP debe regresar a la normalidad y dejar que el litigio jurídico se resuelva en tribunales, declaró el gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta, al reconocer la actitud de Armando Ríos Piter de dejar la rectoría para que universitarios regresen a clases presenciales.

“Que se queden los litigios en el curso legal que deben tenerse y que la universidad asuma las condiciones de normalidad para todas las acciones académicas que le correspondan”

Barbos Huerta reconoció que tiene un apreció personal por Ríos Piter, por ello respeta y valora  la decisión de dejar la rectoría de la UDLAP,  y esta decisión busca contribuir a la solución del conflicto al interés de la comunidad Universitaria.

“Mi respeto para Armando Ríos Piter, valoro esta decisión, está tomada por él como un acto de buena fe,  para colaborar en que el escenario sea una escenario mejor en bien del restablecimiento de las actividades normales de la Universidad de las Américas Puebla”.

El mandatario estatal coincidió con el ex senador perredista, al mencionar que su salida de la institución, ya no existen obstáculos para regresar a clases presenciales, y se deje presionar con este tema.

Finalmente informó que hasta el momento no se ha notificado  a la Secretaria de Educación Pública en la entidad, para que trabaje junto con la Universidad en el regreso de los alumnos al campus de la UDLAP.

.