/Nenis sí, ambulantes no en Paseo Bravo

Nenis sí, ambulantes no en Paseo Bravo

Comparte el contenido en tus redes

“No hay varita mágica para resolver el problema que se acumuló hace varios años y se fueron complicando por el tema del ambulantes y las mafias de narcomenudeo no sólo en estas zonas sino en otro puntos como mercados del municipio”.

Liz Cervantes

Foto: Agencia Gran Angular

Al señalar que no se va a permitir el ambulantaje en Paseo Bravo, el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, nuevamente reiteró su apoyo a las “Nenis”, siempre y cuando no se conviertan en comerciantes informales.

Y es que refirió que tienen identificada a una organización que se instala en el parque con puestos, lonas y ropa, aspecto que no permitirán.

“Me consta que hay alguna organización que quiere instalarse en Paseo Bravo con puestos, garnachas, manteles, ropa y no entra en esto que estamos comentando, seguiremos reordenando el comercio y eso incluye el Paseo Bravo”.

En cuanto al reordenamiento de las calles como de la 8 a la 16 oriente-poniente, sostuvo que es un tema más complejo, pero también se busca darle solución.

“No es que descarte para que esa actividad de las Nenis lo hagan de manera segura y puedan ser apoyadas en su actividad siempre y cuando no exhiban sus puestos en la vía pública porque cambia concepto de Nenis a ambulantes y en la zona del centro histórico debemos continuar con ese ordenamiento, y es un tema que seguiremos trabajando pero no quitamos el dedo del renglón”.

Enfatizó que buscan un comercio ordenado, donde las mafias sean erradicadas al igual que el narcomenudeo que no sólo se ha apoderado del primer cuadro de la capital sino de los mercados.

“Es un tema complejo que el gobierno de la ciudad no tiene la varita mágica para resolver el problema que se acumuló hace varios años y se fueron complicando por el tema del ambulante y las mafias de narcomenudeo en estas zona sino en otro puntos como mercados del municipio”.