/John Kerry visitará a AMLO para tratar cambio climático y energías renovables

John Kerry visitará a AMLO para tratar cambio climático y energías renovables

Comparte el contenido en tus redes

John Kerry, enviado especial para el cambio climático de Estados Unidos, viajará a México este miércoles donde se entrevistará con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar temas del cambio climático y energías renovables.

El Departamento de Estado informó en un breve comunicado sobre el viaje de Kerry, justo cuando la Cámara de Diputados analiza la iniciativa de reforma eléctrica de López Obrador.

El gobierno de Biden ha mostrado inquietudes sobre dicha reforma por las posibles afectaciones a la energía renovable.

“El Enviado Presidencial Especial para el Clima, John Kerry, viajará a la Ciudad de México el 9 de febrero de 2022 para interactuar con sus homólogos en el Gobierno y acelerar la cooperación sobre la crisis climática. Esto incluye las oportunidades para expandir la generación de energías renovables, para crear un clima de inversión sólido, para combatir la contaminación por metano, para hacer la transición del transporte a cero emisiones y para acabar con la deforestación.

El Secretario Kerry se reunirá con el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo el Departamento de Estado de EU en el documento.

El viaje de Kerry sucederá tres semanas después de que la Secretaria de Energía de EU, Jennifer Granholm, también visitará México y se entrevistara con López Obrador para abordar el tema de la reforma eléctrica.

En octubre pasado, John Kerry visitó México y estuvo con López Obrador para conocer el programa “Sembrando Vida”. En su visita a Palenque, Chiapas, atestiguó los avances de dicho programa y en su momento reconoció los esfuerzos del mandatario para atender dichos desafíos.

Forbes México