/Comerciantes de la calle de los dulces no quieren cierre; ya golpeó su economía entre 10 y 15 por ciento

Comerciantes de la calle de los dulces no quieren cierre; ya golpeó su economía entre 10 y 15 por ciento

Comparte el contenido en tus redes

José Juan Ayala pide primero una prueba y luego implementar el programa

Liz Cervantes

Foto: Agencia Gran Angular

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez dio a conocer que sus ventas cayeron entre 10 y 15 por ciento por la peatonalización de la calle 5 de Mayo, entre 6 y 8 Oriente.

Además porque el Ayuntamiento de Puebla convirtió en doble sentido de la calle 6 Oriente, entre 5 de Mayo y 2 Norte, y que es usada para carga y descarga impidiendo el estacionamiento de vehículos.

En ese sentido descartó que sea el momento adecuado para implementar la medida porque aún no se pueden recuperar de la crisis económica de la covid-19.

Dijo que ha sostenido pláticas con los comerciantes y todos han llegado a la conclusión de que es inviable, y primero deben reubica a los ambulantes de la zona.

“Creemos que antes de hacer este cierre se tienen que hacer otros temas muy importantes como es la reubicación del comercio informal en la zona, en la 6 Oriente y 6 Poniente que es la que da al Mercado 5 de Mayo”.

Aunado a ello, expresó que falta señalética para indicar el cierre de la calle, no existen zonas de carga y descarga, es muy estrecha para dar una vuelta, y todo el tiempo hay carros estacionados.

Ayala Vázquez destacó que la autoridad municipal no debe apresurar el cierre y primero debe hacer una prueba piloto para medir los beneficios y daños colaterales.

“Creemos que antes de cerrar se debe hacer una prueba. No vemos que estén contando ni las bahías de ascenso y descenso, eso nos preocupa y proponíamos que se hiciera, en principio dos calles abajo, por el Museo de los Hermanos Serdán, que la calle se amplió mucho la banqueta y se dejó un sólo carril y bahías de ascenso y descenso, creemos que eso era algo importante”.