/No será peatonal la calle de los dulces; será usada para carga y descarga

No será peatonal la calle de los dulces; será usada para carga y descarga

Comparte el contenido en tus redes

Ambulantes no podrán comercializar; algunos venden fayuca y tienen locales en la zona

Liz Cervantes

Foto: AGENCIA GRAN ANGULAR

La calle 5 de mayo en el tramo 6 y 8 oriente será peatonal, pero la vialidad denominada como “los dulces” no se cerrará al tránsito vehicular, ya que será para carga y descarga.

Al respecto, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez explicó que varios se pusieron nerviosos  porque algunos mencionaron que se impediría el paso, pero no será así.

“Se pusieron nerviosos de que se iba a cerrar la 6, será de doble sentido, quien quiera ir a un negocio en la 6 oriente lo podrá hacer y retornar es de dos sentidos y solamente se continuará la peatonalización en calle 5 de mayo”.

En cuanto a la agrupación que desde hace varias décadas comercializa en el sitio, respondió que no podrán hacerlo más, pues varios venden fayuca y hasta tienen locales en la 6 oriente.

“Algunos puestos venden fayuca, nosotros como gobierno, hacemos la pregunta, tenemos que permitir y fomentar la venta de fayuca como lo es en esta calle del centro histórico, no es conveniente, hay alternativas en la periferia donde se puede dar permiso”.

Relató, además, que se les entregó la notificación desde hace 15 días sobre la liberación de la calle, y también se les pidió su padrón, aspecto que no entregaron.

“Fueron notificados hace 15 días, algunos que venden en la calle tiene locales comerciales dentro de la misma zona, entonces, híjole, debemos ser cuidadosos y algunos que no tienen local lo podrán hace en otras zonas”.

Por último, afirmó que se busca ordenar el espacio, de ahí que este día colocarán algunas jardineras para mejorar el entorno.