/No se usó a bebé Tadeo para introducir droga al penal de San Miguel

No se usó a bebé Tadeo para introducir droga al penal de San Miguel

Comparte el contenido en tus redes

Luis Miguel Barbosa calificó el hecho como diabólico

Agustín Hernández

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa descartó que el cuerpo del bebé Tadeo haya sido utilizado para introducir drogas al penal de San Miguel, ya que se trata de desestabilizar el Centro de Readaptación Social.

En conferencia de prensa, confirmó la aprehensión de dos mujeres que participaron en este hecho que calificó de diabólico,  pero una falta una por rendir su declaración.

También, desechó actos de hechicería o esotéricos en el caso que sacudió no solo a Puebla sino a nivel nacional e internacional.

“No se ha encontrado ninguna motivación que tenga que ver con introducción de drogas en el cuerpo del menor, ni otra motivación de tipo de hechizos o prácticas exotéricas, no se ha encontrado, este es un asunto de presión de lucha por el control y todo está enlazado después de esto vio la remoción de los directivos y detención de más de 20 servidores públicos”.

El mandatario agregó que la investigación no se judicializó hasta que la FGE obtuvo todas las pruebas con una corroboración científica, con pruebas periciales y videos que dan cuenta de una secuencia de hechos por parte de las personas involucradas.

Comentó que la revisión del funcionamiento de los Reclusorios se avanza por parte de los recientes funcionarios nombrados como secretario de Seguridad Pública y del subsecretario de los Penales.

Abundó que hay un plan estratégico a trabajar de manera cuidadosa en el Penal para mejorar las condiciones de seguridad, y serán reemplazados la mayoría de los custodios, además de que se le invertirá al Cereso.

GOBERNADOR LUIS MIGUEL BARBOSA

La Fiscalía de Puebla esclareció totalmente el caso del bebé hallado sin vida en San Miguel