/Ayuntamiento de Puebla deja sin luz al mercado 5 de mayo

Ayuntamiento de Puebla deja sin luz al mercado 5 de mayo

Comparte el contenido en tus redes

La autoridad menciona que es un adeuda de 2016 y ellos están en regla

Liz Cervantes

Foto: AGENCIA GRAN ANGULAR

Locatarios del Mercado 5 de Mayo se manifestaron afuera de palacio municipal para exigir la reactivación de energía eléctrica que les fue suspendida hace dos días.

De acuerdo con Eduardo Escalona García, líder de la Federación Gustavo Díaz Ordaz, este corte ha provocado pérdidas millonarias a más de 500 comerciantes, debido a que la gran mayoría comercializa perecederos.

“De la noche a la mañana nos cortó la luz afectando a miles de familias, se nos está echando a perder la mercancía. Estamos en mesas de trabajo y no lo respetan. Lo que pedimos es que nos restablezcan la luz, no es justo que nos las corten”.

Enfatizó que este adeudo lo debe solventar el municipio de Puebla, al ser el encargado directo.

No se adeuda nada; CFE hizo ajuste a medidor

En respuesta, el director de mercados del Ayuntamiento de Puebla, Ricardo Larracilla negó que la autoridad municipal adeude pago.

Explicó que la CFE hizo un ajuste a un medidor en el área de cárnicos por un pendiente de 2016, por un monto 1.7 millones de pesos.

“No les cortaron a luz, lo que hace CFE es un ajuste a un medidor del ayuntamiento. Cuando hacen la suspensión se nota quien está colgado de la energía eléctrica. Los locatarios tienen la obligación de pagar la luz de los locales. En el mercado surge el problema en los cárnicos”.

Agregó que solucionarán el problema aunque advirtió que no será pronto.