/Rectora de la UDLAP rechaza exhorto de Poder Judicial, lo califica de una simulación

Rectora de la UDLAP rechaza exhorto de Poder Judicial, lo califica de una simulación

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

La rectora de la UDLAP, Cecilia Anaya Berríos, calificó el resolutivo del Poder Judicial del Estado, como una simulación y que sólo busca dividir a la comunidad universitaria, ya que solicitan que se cumpla con lo que determino hace unas semanas el juez tercero, de regresar las instalaciones al patronato reconocido, por los estatutos de la institución.

“Ninguna autoridad del Poder Judicial de Puebla está por encima de los mandatos del Poder Judicial de la Federación, vemos con preocupación  la respuesta a la comunidad universitaria y de la sociedad en general es nuevamente una simulación y una ofensa a nuestra inteligencia, por lo que exigimos hacer valer el estado de derecho”.

Agregó que esta estrategia jurídica, sólo intenta dividir a la comunidad universitaria y reiteró que la única solución posible a este conflicto es que se entregue el campus que mantienen secuestrado desde el pasado 29 de junio del 2021, ya que ellos no buscan sólo entrar al campus de la UDLAP.

“No estamos esperando que nos dejen entrar, tienen que hacer la entrega formal como indica la resolución del juez tercero y salirse del campus, sigamos el camino de la ley y no de la confusión”.

 En un video publicado en las redes sociales oficiales de la UDLAP, Anaya Berríos, informó que no ha participado en las manifestaciones de los estudiantes y catedráticos para no entorpecer el proceso legal.

ETIQUETAS: