/Peatonalizarán la calle de los dulces; la 6 oriente no será para el tránsito vehicular

Peatonalizarán la calle de los dulces; la 6 oriente no será para el tránsito vehicular

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

La calle 6 oriente hasta la Iglesia del Señor de Las Maravillas será peatonalizada con el objetivo de que el corredor 5 de mayo vuelva a florecer y haya más turistas nacionales y extranjeros visitando la ciudad.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, al detallar que la primera semana de febrero estará funcionando el proyecto, ya que se pretende avanzar en la colocación de señalética y obras menores a cargo de la Secretaría de Infraestructura.

La idea es permitir a las y los visitantes caminar de La Catedral hasta la misma Iglesia del Señor de Las Maravillas y reconvertir el tramo en un espacio comercial ordenado y turístico de antaño.

“En ese proyecto de la 5 de Mayo y la 6 oriente lo que queremos es seguir avanzando en peatonalizar esta área, es un cachito en donde está el área de dulces y se busca que ese tramo pueda ser de doble circulación y pueda continuar toda la calle 5 de Mayo hasta la Iglesia del Señor de Las Maravillas. Esperamos que la 5 de mayo vuelva a florecer como ese espacio comercial ordenado y turístico en donde pueda haber presencia de turismo desde la Catedral hasta la Iglesia del Señor de Las Maravillas”.

Añadió que el secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe se acercará con comerciantes de la zona para ofrecer alternativas de reubicación

“Hemos tenido acercamiento también de manera directa con otros comerciantes ambulantes para regularizar su permanencia en diferentes puntos de la ciudad, entonces en la medida que tengamos el acercamiento podremos ofrecer espacios específicos”.