/Bonito show, el exhorto del Poder Judicial del Estado, sin consecuencias legales en el caso UDLAP: Carlos Robledo

Bonito show, el exhorto del Poder Judicial del Estado, sin consecuencias legales en el caso UDLAP: Carlos Robledo

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

El abogado de la UDLAP y del viejo patronato, Carlos Robledo, consideró que lo de ayer fue sólo un bonito show que no tiene ninguna incidencia legal, debe cumplirse lo que mandato el juez tercero de distrito en materia de amparo civil, que fue entregar a la rectora interina Dra. Cecilia Anaya el campus, y se cometió un desacató que tendrá consecuencias legales.

“lo que estas gentes hicieron ayer es un bonito show, pero no pasa de eso,  porque no tiene ninguna sustancia legal, además y no están cumpliendo con lo que dijo el juez federal, que dice entrégaselo a este patronato y a estas persona a nadie más, si ellos entre ellos quieren jugar a que ellos tienen la posesión, es un juego perverso, como todo lo que ellos han hecho”.

 Insistió el abogado que  ellos tomaran posesión del campus, cuando un juez acuda y verifique en las condiciones en las que se encuentra el inmueble, por ello no se entra al campus, pese a que las instalaciones se encuentran abiertas.

Agrego que ellos siempre han estado en la mejor disposición de buscar un dialogo con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, pero no han encontrado eco y por ello no se ha dado esta reunión.

Insistió que ya se están investigando el desacato, al no entregar las instalaciones a la rectora interina y existirán responsabilidades jurídicas, además han emprendido acciones legales por los daños que se han causado por la toma de la UDLAP, contra los que resulten responsables.