/¡Prepárate! Dos domingos de ley seca

¡Prepárate! Dos domingos de ley seca

Comparte el contenido en tus redes

Habrá dos plebiscitos en cinco juntas auxiliares

Liz Cervantes

Foto: Agencia Gran Angular

Por la repetición de plebiscitos en cinco juntas auxiliares, el ayuntamiento de Puebla decretará ley seca solamente los días 6 y 13 de febrero y únicamente en las demarcaciones donde se realizará el proceso.

El presidente municipal, aclaró que todas las demás juntas auxiliares, colonias y el centro histórico estarán libre de la prohibición.

“Si estaremos aplicando la Ley Seca en las juntas auxiliares que participarán en estos plebiscitos y sus demarcaciones, pero no aplicará para el resto de la ciudad y el centro histórico”.

El edil de la capital, Eduardo Rivera confirmó que son cinco presidencias donde las y los ciudadanos emitirán nuevamente su voto.

Indicó que el 6 de febrero se aplicará la prohibición de bebidas alcohólicas en San Miguel Canoa, San Felipe Hueyotlipan y Romero Vargas.

Mientras que para el domingo 13 de ese mismo mes en San Pablo Xochimehuacan  y La Libertad.

Para ello, dijo, el personal del Ayuntamiento de Puebla vigilará el proceso para evitar confrontaciones, quema de urnas o en su caso personas que se roben el material como ocurrió en Romero Vargas.

Detalló que se realizará con el mismo material electoral, se notificará a las planillas, el mismo número y ubicación de casillas así como la capacitación de los ciudadanos que apoyarán en la jornada.

“Estaremos muy al pendiente de la jornada. Como lo he dicho, que nadie se quiera pasar de listo como sucedió en Romero Vargas donde se detuvo a una persona que se robó una de las urnas”

Rivera Pérez apeló a la sensatez de los ciudadanos y candidatos para llevar una jornada en orden y tranquilidad.