/Panistas llegan a la UDLAP y se les niega el acceso

Panistas llegan a la UDLAP y se les niega el acceso

Comparte el contenido en tus redes

Algunos morenistas llegaron por la puerta trasera, entre ellos Nora Merino

Liz Cervantes

Foto: Agencia Gran Angular

Integrantes de la bancada local del PAN acudieron a la Universidad de la Américas Puebla (UDLAP) para constatar que el campus está cerrado y se impide el ingreso a cualquier persona.

Tras el reto en pleno, durante la comparecencia del titular de la SEP Melitón Lozano, la legisladora de Morena, Nora Escanilla, pidió a los panistas acudir a las instalaciones, terminando la glosa del informe, para dejar en claro que la institución no está tomada por la policía o por instrucciones del ejecutivo local Luis Miguel Barbosa.

“Insisto diputados del PAN, vayamos en este momento, si dicen que la UDLAP libre… vamos ahorita, terminando la sesión, hay que ir,  vamos acá cerquita, vamos a Cholula, vamos a ver si la tiene tomada la policía estatal,  y si el ejecutivo tiene tomada la UDLAP, para que tengan validez sus dichos, vamos saliendo, los espero”.

Pero los únicos que acudieron fueron miembros del PAN como Mónica Rodríguez, Oswaldo Jiménez, Lupita Leal y Rafael Micalco; Nora Merino llegó pasando las 15:00 horas.

En la universidad, se les impidió el acceso pero no sólo a ellos sino a los propios profesores y estudiantes.

Además llegó la policía estatal que fue repudiada por los alumnos que piden la liberación inmediata del campus.

Pasando las 15:30 horas, llegó el líder del Congreso del Estado Sergio Salomón junto con otros compañeros entre ellos Nora Merino pero enfrente del Colegip Gaos.

Sergio Salomón dijo a unas alumnas que lo confrontaron que no acudía con los panistas para evitar enfrentamientos.

https://youtube.com/shorts/Xirr-xeSiuE?feature=share

ETIQUETAS: