/Arrancan trabajos de demolición en edificio colapsado en la Colonia Amor

Arrancan trabajos de demolición en edificio colapsado en la Colonia Amor

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Este día inician los trabajos de demolición y retiro de escombros del edificio colapsado por la explosión de un tanque estacionario en la 2 Poniente y Diagonal, informó el edil capitalino Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, dijo que, junto con la Fiscalía General del Estado y las dependencias municipales acordaron la acción considerando que esta misma semana terminen labores.

Describió que entrará hoy mismo maquinaria a la zona cero, por lo que pidió a las y los vecinos mantener orden durante la ejecución de los trabajos, ya que todavía hay riesgo.

Mencionó que ayer se permitió el ingreso de familias que habitan los alrededores del edificio para retirar pertenecías.

“Pedimos a los vecinos que atiendan las indicaciones de las autoridades que estarán en el punto de los trabajos de la demolición para no ponerse en riesgo. Calculamos que está semana se estarán dando las condiciones necesarias para la demolición total del edificio”.

Rivera Pérez indicó que afortunadamente ninguna de las viviendas aledañas resultó con daños estructurales, por lo que podrán regresar a sus casas una vez que concluyan los trabajos.

Al final, el alcalde pidió a los ciudadanos denunciar cualquier comportamiento sospechoso, como olor a gas para que las autoridades atiendan de manera inmediata y se evite otra desgracia de esta magnitud que dejó en total 4 personas fallecidas y 15 lesionadas.