/120 días “sin rumbo” de Eduardo Rivera: regidores de Morena

120 días “sin rumbo” de Eduardo Rivera: regidores de Morena

Comparte el contenido en tus redes

Ausencia de acciones trascendentes en materia de seguridad, infraestructura y violencia de género.

Con respecto al informe de los primeros 120 días de la administración municipal del Presidente Eduardo Rivera Pérez, las y los Regidores de la coalición Juntos Hacemos Historia señalaron que no se observan acciones trascendentes en beneficio de la ciudadanía.

El coordinador de la bancada Morena-PT, Leobardo Rodríguez Juárez, manifestó que a pesar de que las y los integrantes de la actual administración criticaron las obras que recibieron de la pasada administración, hoy las presumen en sus primeros días.

La Regidora Ana Laura Martínez Escobar destacó que la percepción de inseguridad escalonó de 68.8% a 81.9% durante el mandado de Rivera Pérez.

Además, calificó como alarmante que el gobierno municipal no haya tenido la capacidad de llegar a los acuerdos pertinentes con el Ejército para realizar la coordinación intermunicipal que había sido prometida.

Asimismo, la Regidora Elisa Molina Rivera enfatizó que tampoco se observan estrategias de movilidad sustentable que permitan elevar el bienestar colectivo, con la inclusión del transeúnte y usuarios de la bicicleta.

A pesar de que se ha solicitado información al respecto, aún existe opacidad en la desaparición de bolardos, ciclovías sin mantenimiento y banquetas en mal estado, explicó.

“No debemos olvidar que han señalado que no había recursos pero incrementaron los sueldos de altos funcionarios entre el 19% al 66% pero no para los policías, lo cual representa incongruencia y falta de austeridad”, agregó la Regidora.

En cuanto a los derechos humanos, la Regidora Carmen María Palma Benítez detalló que la desaparición de personas en el municipio va en aumento, pues en tan solo el mes de diciembre se contabilizaron 638 denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

De esta cifra, 65% son mujeres, niñas y adolescentes, por lo que llamó al Ayuntamiento a reactivar los trabajos de la Célula Especializada de Búsqueda de Mujeres, Niñas y Adolescentes con la que ya se cuenta.

El Regidor Ángel Rivera Ortega sostuvo que tampoco se observan logros en materia de infraestructura, ya que la administración pasada atendió 21 mil 879 solicitudes de atención a luminarias en 120 días, mientras que hoy el alcalde presume apenas 8 mil en el mismo lapso, cifra que representa casi una tercera parte de lo que antes se atendía.

Las y los Regidores aseguraron que, hasta el momento, las y los poblanos desconocen el rumbo de la ciudad y llamaron a la administración municipal a apresurar el ritmo para atender las necesidades de la ciudadanía.