/El PAN pide al Gobierno del Estado aclare su intervención en la UDLAP

El PAN pide al Gobierno del Estado aclare su intervención en la UDLAP

Comparte el contenido en tus redes

Ante los señalamientos que la revista PROCESO publica en contra del Gobierno del Estado de Puebla, al mencionar el contenido de un supuesto documento que revela su intervención en el conflicto de la Fundación Mary Street Jenkins, el Comité Directivo Estatal del PAN Puebla manifiesta lo siguiente:

1. Conminamos al Gobierno del Estado, a aclarar dichos señalamientos, dado que, durante la comparecencia de la Secretaria de Gobernación ante el Congreso del Estado, Ana Lucía Hill, señaló que no intervienen en dicho proceso judicial. Es del interés de los poblanos y poblanas conocer a detalle de qué manera está involucrado el gobierno del Estado en la solución del conflicto.

2. Es fundamental que el Gobierno del Estado, más allá de la ruta judicial en curso, sea sensible a la problemática que enfrentan estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y busque alternativas que, sin alterar los procesos judiciales, permitan a la comunidad universitaria regresar a sus actividades presenciales.

3. Dicha medida, no solamente permitirá continuar con el año escolar en dicha modalidad, sino también ayudará a la reactivación económica del estado y en particular de los municipios aledaños a la UDLAP, seriamente afectados por la pandemia y el cierre de la universidad.

4. Hacemos un atento llamado a todos los actores involucrados en el caso para que muestren la disposición para encontrar una solución al conflicto. Lo anterior con la intención de que la comunidad universitaria pueda regresar a clases y a su desempeño habitual.

5. Puebla y la comunidad universitaria de la UDLAP necesita del apoyo y solidaridad de la sociedad y de todos los actores políticos.