/Profeco prohibe este clásico producto que fue de Gamesa: Vualá

Profeco prohibe este clásico producto que fue de Gamesa: Vualá

Comparte el contenido en tus redes

La Profeco dio una orden tras revisar los pastelitos que se venden en el mercado y Vualá Swich, que fue propiedad de Gamesa, se despide de los estantes en las tiendas.

La Profeco da orden y prohíbe la venta de Vualá Swich, uno de los clásicos productos que fueron propiedad de Gamesa, marca que aclaró a Merca2.0 ya no ser propietaria del producto, despidiendo a un clásico con que se llenaba los estantes de las tiendas y que plataformas como Cornershop de Uber, siguen atribuyendo a la popular marca de galletas.

La decisión de la Procuraduría refiere que el pastelito está mal etiquetado respecto a la cantidad de azúcares con las que cuenta, además de irregularidades de la importación del producto.

A pesar de que Vualá Swich ya no es propiedad de Gamesa, la marca se ha llevado la peor parte en redes debido a que se asocia el producto con la marca:

La conclusión a la que han llegado tras un análisis a 25 marcas de la categoría, ocurre luego de que no ha cesado el programa de regularización de productos, con el etiquetado claro de sus ingredientes, tras la entrada en vigor de la NOM-051.

Esta serie de medidas han impuesto un referente muy importante en el mercado y es lo importante que es generar cultura de consumo y saber identificar los ingredientes presentes en la mayoría de lo que consumimos día a día. Es importante señalar que la mayoría de productos de Gamesa o la totalidad de estos está elaborada con endulzantes como el jarabe de maíz de alta fructosa, uno de los más riesgosos en su consumo.

Ante estas pautas es importante reconocer que se ha vuelto crucial el mayor activismo del consumidor en la toma de decisiones de consumo, con base en los recursos que son importantes de usar, para generar nuevas prácticas en el mercado.

Frente a esta situación, un aspecto tremendamente crucial de entender es el que tiene que ver con la manera como las marcas son identificadas y la reputación que se ganan a partir de los productos que tienen en venta.

Merca 2.0