/Mal día para Facundo Rosas, luego de atropellar y matar a una mujer, la FGR lo detiene por operativo “rápido y furioso”

Mal día para Facundo Rosas, luego de atropellar y matar a una mujer, la FGR lo detiene por operativo “rápido y furioso”

Comparte el contenido en tus redes

Facundo Rosas Rosas, ex comisionado de la Policía Federal y ex Secretario de Seguridad en el Gobierno de Rafael Moreno Valle, la mañana de este jueves atropelló y mató a una mujer en la Ciudad de México, enfrentará otro proceso judicial por el caso Rápido y Furioso mientras era funcionario del gobierno de Felipe Calderón.

Las autoridades capitalinas entregaron al exfuncionario a representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Marina para que responda por el ingreso de armas desde Estados Unidos a territorio mexicano en el polémico operativo estadounidense.

De esta manera, el exservidor fue trasladado la tarde del jueves a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo).

Cabe recordar que Rosas Rosas fue uno de los colaboradores más cercanos de Genaro García Luna, secretario de Seguridad de Calderón y quien actualmente enfrenta un proceso en Nueva York por sus presuntos vínculos con narcotraficantes del Cartel de Sinaloa.

De hecho, por el caso Rápido y Furioso ya existen órdenes de aprehensión contra el propio García Luna y Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Inteligencia de la Policía Federal; este último ya está detenido por el delito de tortura.

La FGR ha señalado que el operativo Rápido y Furioso tuvo por objeto traficar ilegalmente más de dos mil armas de fuego de los Estados Unidos a México, con el supuesto objeto de identificar a sus usuarios; “lo cual es absolutamente ilegal e inadmisible”.

Rosas Rosas fue detenido la mañana de este jueves en la Ciudad de México por atropellar a una mujer en la alcaldía Álvaro Obregón, quien perdió la vida.

Videos que circulan en redes sociales muestran al exfuncionario detenido por policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

Los hechos ocurrieron en la colonia San Ángel, muy cerca de Avenida Insurgentes, a la altura de Ciudad Universitaria.

Por medio de una tarjeta informativa, la SSC indicó que el detenido viajaba a bordo de una camioneta color blanco con placas del estado de Puebla.

Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes constataron que la mujer había fallecido por traumatismo craneoencefálico.

Con Información de Reporte Índigo