/Policía estatal debe presentar las pruebas del supuesto delito de Leslie a la FGE

Policía estatal debe presentar las pruebas del supuesto delito de Leslie a la FGE

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

Foto Agencia GRan Angular

El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró la Policía Estatal debe presentar la documentación que se requiera por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la investigación que se realiza por la detención del pasado fin de semana de Leslie Alcántara Lazcano.

“En Puebla no puede haber nadie que se llame señalado por hechos falsos y después privado de su libertad, seguramente como parte del procedimiento la Fiscalía General del Estado ya está investigando si se trató de imputaciones de hechos falsos”.

Agregó que ellos respetan la consideración jurídica del Ministerio Público, pero esperan que continué la investigación por parte de la Fiscalía para determinar responsabilidades en este tema.

“La policía estatal deberá entregar toda la información a la fiscalía para la determinación si los señalamientos de los hechos por los cuales estaban detenidos esta niña y otras personas, fueron inventados, fueron falsos o no, ese es el compromiso de la autoridad”.  

Cabe mencionar que el pasado lunes 24 de enero en la noche, el agente del Ministerio Público tomó la decisión de calificar de ilegal su detención de Leslie Alcántara y otras 7 personas  por el cargo de daños contra la salud.

El sábado 22 de enero, Leslie Alcántara y su mamá acudieron al Paseo Bravo de la ciudad de Puebla, a entregar productos que venden por internet y fue detenida por los elementos de la Policía Estatal de las patrullas 1092 y 1076.

El lunes en la mañana la  Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó por medio de un comunicado, que la joven fue detenida por  narcomenudeo y portación de armas.